Trump aseguró que volverá a dar discursos al aire libre tras el "intento de asesinato"
Lo anunció en su red Truth Social.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) se comprometió este sábado a realizar más mítines al aire libre, dos semanas después de sobrevivir a un intento de asesinato, y aseguró que el Servicio Secreto ha accedido a "incrementar sustancialmente su operativo" para protegerlo.
Trump escribió en su red Truth Social que el Servicio Secreto, duramente criticado por su gestión de la seguridad en el mitin de Butler (Pensilvania) donde resultó herido, era "muy capaz" de proporcionar protección adicional.
"¡Nadie puede jamás impedir u obstaculizar la libertad de expresión o de reunión!", manifestó Trump en mayúsculas.
Aunque el Servicio Secreto no ha confirmado ni desmentido públicamente que vaya a reforzar la seguridad, una fuente policial, que habló bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post, corroboró que se incrementará la protección en los mítines al aire libre de Trump.
Varios medios habían informado que el Servicio Secreto había instado a Trump, semanas antes del atentado, a suspender los grandes mítines al aire libre.
Vea también: "Ridículos": Maduro a expresidentes que intentaron entrar a Venezuela
Trump resultó herido en la oreja mientras hablaba en un multitudinario mitin al aire libre el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego contra él desde un tejado cercano, matando a un asistente e hiriendo a otros dos.
Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, el autor del atentado, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó ocho balas, cuyos casquillos se han encontrado en el tejado donde se hallaba.
El expresidente no ha participado en ningún mitin al aire libre desde el tiroteo. Está previsto que celebre este sábado por la noche un acto electoral en la localidad de St. Cloud (Minnesota), pero no será al aire libre, sino en un pabellón de hockey.
En la noche del viernes, en otra publicación en Truth Social, Trump adelantó que regresará a la localidad de Butler donde sufrió el atentado para un "Gran y hermoso mitín" con el objetivo de honrar a la persona que murió, el bombero Corey Comperatore, y a los heridos.
EFE